Meteorología y climatología de Navarra
Predicciones - Meteo Navarra

Predicciones

Predicción para hoy

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo las mínimas en el tercio norte en ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Estella-Lizarra 1 21
Pamplona/Iruña -1 21
Roncal/Erronkari -2 22
Tudela 2 22

Predicción para mañana

PREDICCIÓN GENERAL PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA
DÍA 23 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 13:07 HORA OFICIAL
PREDICCIÓN VALIDA PARA EL MARTES 25

A.- Fenómenos significativos:

Máximas en descenso notable, incluso localmente extraordinario en
el noroeste.

B.- Predicción:

Intervalos de nubes altas aumentando rápidamente a nuboso o cubierto con lluvias débiles a partir de la mañana, poco probables y de manera ocasional en la mitad sur excepto en la zona de Tudela, donde no se esperan. Por la tarde tendiendo a remitir salvo en tercio norte, donde las precipitaciones serán localmente de mayor intensidad durante todo el día. En Pirineos, cota de nieve entre 1600-1800 metros bajando hasta 1200-1400 metros al final. No se descartan brumas o nieblas durante la madrugada en el noroeste. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y vertiente Cantábrica y con pocos cambios en el resto. Máximas en descenso notable, incluso localmente extraordinario en el noroeste. Heladas débiles en Pirineos. Viento flojo de componente norte girando a noroeste y aumentando de intensidad por la tarde.

Predicción para pasado mañana

Ver predicción a medio plazo.

Próximos días

PREDICCIÓN GENERAL DE MEDIO PLAZO PARA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

DÍA 23 DE FEBRERO DE 2020 A LAS 14:49 HORA OFICIAL
PREDICCIÓN VALIDA PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE FEBRERO

DÍA 26 (MIÉRCOLES):

Nuboso o cubierto abriéndose algún claro en la zona de Tudela al final. Precipitaciones débiles, de mayor intensidad en la mitad norte sin descartar que en la vertiente Cantábrica sean localmente fuertes y persistentes, y menos probables en la mitad sur excepto en la zona de Tudela, donde no se esperan. Al final del día tendiendo a remitir salvo en el tercio norte. En el Pirineo, cota de nieve sobre 900-1100 metros bajando hasta los 800-1000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios salvo en la Ribera del Ebro en ascenso; máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. Viento del noroeste, flojo salvo en la vertiente Cantábrica, donde se producirán rachas muy fuertes, y en la mitad sur en las horas centrales con intervalos más intensos.

DÍA 27 (JUEVES):

Cielos nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles y aisladas en la mitad norte, con mayor probabilidad en el extremo noreste. En el Pirineo, cota de nieve sobre los 800-1000 metros al principio aumentando a los 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, más marcado en la Ribera del Ebro; máximas en ascenso, notable en el tercio oeste. Heladas débiles en cotas altas. Viento flojo de componente oeste tendiendo a variable.
Predicción meteorológica suministrada por AEMET
 
Contacto        Enlaces        Aviso legal