Euskara    
Meteorología y climatología de Navarra
Climatología - Meteo Navarra

Climatología


Navarra abarca una superficie de unos 10.400 km2. Ocupa la zona comprendida entre el extremo occidental de los Pirineos y el río Ebro, muy próxima al mar Cantábrico, a unos 42º de latitud norte.

En su relieve destacan dos zonas claramente diferenciadas: la mitad septentrional, la Montaña, que tiene un acusado relieve ya que participa de la orografía pirenaica y cantábrica, y la mitad meridional, la Ribera, de grandes llanos y suaves relieves situados en la depresión del valle del Ebro.


Para una descripción geográfica general de Navarra, hacer clic en los siguientes enlaces:

Climatología de Navarra

La variedad y riqueza de matices climáticos es la principal característica de nuestro clima. Siempre ha llamado la atención de los analistas del territorio la diversidad climática de Navarra, que origina a su vez una gran variedad ecológica, paisajista y de ocupación de los terrenos. Posiblemente sea Navarra la Comunidad Autónoma peninsular con mayor riqueza comarcal climática de acuerdo con su reducida extensión. Leer más...

Zonas climáticas de Navarra

En Navarra podemos considerar cuatro zonas climáticas distintas: la Zona Atlántica al noroeste, el Pirineo al nordeste, la Zona Media en el centro y la Zona Sur. Seleccione una zona para obtener una descripción detallada de su clima:



Contacto        Enlaces        Aviso legal